La final está pactada. El León logró la remontada ante Tigres para vencerlos 3-1 y regresar a la pelea por el título de la Concachampions por primera vez en 30 años, donde se enfrentará al actual campeón de la MLS, el LAFC.
La misión para el León era remontar el partido para poder meterse en la final. Pero la tarea no era sencilla. Desde el inicio presionaron buscando el gol y lograron abrir la cuenta gracias a los errores defensivos de Tigres.
TE PUEDE INTERESAR:
El primer tanto llegó al minuto 10, cuando Fidel Ambríz tomó el balón en los linderos del área, recortó al centro y sacó un tiro directo al marco que fue imposible para Nahuel Guzmán. Las desatenciones de la defensa felina fueron calve y cinco minutos más tarde, Ángel Mena aprovechó un mal rechace de Nahuel para ganarle a la defensa y rematar directo al marco para el 2-0 que les daba el pase a la final.
Pero la historia todavía era larga. En la segunda parte, los de Siboldi hicieron cambios para buscar retomar la ventaja y en la primera que tuvieron encontraron el gol. Fulgencio mandó a guardar el balón bajo los tres palos para empatar el marcador que mandaría todo a penaltis.
La Fiera no se dio por vencida y volvió a tener el control del partido, fue en un tiro de esquina que Adonis Frías se quedó solo en el área y pudo rematar pegado al poste para poner el 3-1 que le daba el pase a León.
La tensión llegó a los minutos finales con los dos equipos peleando por hacer un gol que hiciera la diferencia en el marcador,
Con este resultado, el León se enfrentará al LAFC en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.