León no tuvo su mejor torneo al quedar eliminados en la Liga MX, pero al menos tiene la revancha con su afición de darles una alegría si es que logra vencer al LAFC, un equipo que está por encima de las apuestas, un hecho que poco les importa a los esmeraldas que podrían sacar el comillo para alcanzar a llevarse la corona de la Concachampions.
Los panzas verdes, como también se hacen llamar los del León, aparecieron como el equipo que defiende los colores de la Liga MX, un campeonato que busca ponerse por encima de la MLS, una vez más.
León y su experiencia en la Concachampions
Los esmeraldas tuvieron un paso complicado en la segunda división del fútbol mexicano al comienzo de este siglo, pero una vez que pudieron estabilizarse en primera división, los éxitos no dejaron de caer a tal punto que hace unos años comenzaron a tener participación en el torneo de la Concacaf.
Tal es la experiencia de los felinos que en 2020 vencieron al mismo LAFC, una dosis que piensan volver a repetir, puesto que en aquella ocasión lograron detener a Carlos Vela cuando estaba en su mejor momento por propinarle un 3-2. Después de algunas derrotas en el torneo internacional, parece que ya saben cómo afrontar este tipo de competencias.
Mayor descanso previo a la final de la Concachampions
Después de quedar fuera en la Liguilla MX de manera inesperada ante el Atlético de San Luis, el León al menos puede presumir de tener más descanso que el LAFC porque lleva poco más de 20 días sin actividad. Aunque la falta de ritmo podría costarles trabajo, al final del día el descanso es vital en este deporte lleno de partidos cada semana.
León tiene la dicha de abrir en casa
Hay un debate evidente en el fútbol sobre si es mejor cerrar o abrir en casa. Algunos consideran que no sirve de nada cerrar en casa porque una debacle en el de ida podría ser fundamental. Al menos León podría llevarse una ventaja sustancial con su gente en el estadio que se pintará de verde para verlos a un paso del título.
León echó a los Tigres en la Concachampions
Los esmeraldas tienen la dicha de haber eliminado a los Tigres en la Concachampions, el equipo que fue campeón de la Liga MX y a quienes le dieron la vuelta en el segundo capítulo de la serie de las semifinales del torneo de la Concacaf. Ganarles 4-3 a los campeones no es para menos.
El dominio de la Liga MX sobre la MLS
Las estadísticas no juegan, pero al menos el León tiene de respaldo que la tendencia está más que clara. El dominio de la Liga MX sobre el fútbol de los Estados Unidos es evidente y no es para menos, pues después de 16 finales ganadas al hilo por los mexicanos previo al último campeonato del Seattle Sounders es fundamental para determinar que el fútbol azteca no está terminado. La experiencia es evidente para el León y más porque los conjuntos del país de las barras y las estrellas apenas suman tres coronas a lo largo de la historia del torneo.