El LAFC aparece como favorito en varios sitios de apuestas deportivas porque parece tener un mejor momento previo a la final de la Concachampions ante el León, un equipo que parece más endeble pero que le podría poner suficiente oposición en para ampliar aún más la dinastía sobre clubes de la MLS.
Pese a que el pronóstico tampoco es tan amplio en favor de los angelinos, de todos modos la tendencia parece tenerlos por encima de un equipo que también lleva varios años de protagonista, al menos en el fútbol mexicano y que intentará quitarles la corona de la competencia más importantes de clubes de la Concacaf.
Carlo Vela y su experiencia
Considerado en su momento como el mejor jugador mexicano del momento a Carlos Vela se le cuestionó varias veces si estaría dispuesto a defender el jersey de la Selección Mexicana, una invitación que declinó en más de una vez. El mexicano siempre dijo que el fútbol lo veía más como trabajo y cuando estaba en la élite, prefirió irse de Europa para recabar en la MLS, un fútbol donde se siente cómodo y puede hacer su vida lejos de los medios de comunicación.
Con 86 goles y 49 asistencias en 157 partidos en la MLS, el delantero del LAFC es el motor del equipo al tenerlos en cada torneo como uno de los favoritos desde que llegó a la institución estadounidense.
El buen momento del LAFC
Pero Carlos Vela no es el único que tiene un buen nivel en el equipo. Prácticamente toda la plantilla está encendida y para muestra su tercer lugar en la Conferencia Oeste a dos puntos de tomar el liderato. El equipo viene de uno de los mejores momentos de la institución. Nada mal contra un León un tanto mareado ante la inestabilidad.
Casi invictos
El LAFC tiene tres partidos perdidos en lo que va del año. Uno en la Concachampions, otro en la MLS y uno en la US Open Cup. El partido perdido en el torneo local no es relevante porque siguen dentro de los primeros lugares y en el campeonato de la Concacaf lograron vencer en el global ante la LDA.
Campeones de la MLS
Si el LAFC está como favorito a vencer a León en esta final que comienza el miércoles 31 de mayo es gracias a que hace unos meses alzaron la MLS Cup, un trofeo al que accedieron al levantarse desde la lona y empatar un partido a tres tantos en los minutos finales del agregado de la segunda parte de los tiempos extras ante el Philadelphia. Gareth Bale los metió al partido con un cabezazo y los penales fueron pan comido para los angelinos.
Denis Bounga, un killer de cepa
Con 27 años de edad, Denis Bounga es el goleador actual del LAFC. En 12 partidos de la temporada actual, el francés ya suma 10 anotaciones, nada mal para un jugador que causará problemas al igual que Carlos Vela, una situación que podría complicar al León en defensa.