La Concacaf hizo oficial el jueves las fechas y horarios para la final de la Liga de Campeones entre el León y el Los Angeles FC.
Un itinerario apretado para la Fiera, porque si llegan a la final del Clausura 2023 del fútbol mexicano, jugarían tres días después la ida. León además pasará por el repechaje, comenzando el domingo 7 de mayo ante el Atlético San Luis.
Ya estaban anunciadas las fechas, con la ida el miércoles 31 de mayo y la vuelta el domingo 4 de junio. Faltaba por conocerse los horarios, que quedan de la siguiente manera.
- IDA: miércoles 31 de mayo, 10:00 PM ET en el Estadio León de León, México.
- VUELTA: domingo 4 de junio, 9:00 PM ET en el BMO Field de Los Angeles, California, Estados Unidos.
Se repite el escenario del 2022, en el que el Seattle Sounders recibió en casa la vuelta ante Pumas, terminando la sequía de la MLS en la Concachampions.
Será la cuarta ocasión que un club de la MLS reciba la final. Previo al Sounders, las dos anteriores fueron ganadas por los equipos de la Liga MX, en modo remontada en territorio rival: Rayados ante el Real Salt Lake en 2011 (0-1 tras el 2-2 en Monterrey) y América ante el Montreal Impact en 2015 (2-4 tras el 1-1 en el Azteca).
¿Por qué el LAFC será local en la vuelta ante León?
Previo a la disputa de la final, la Concacaf determinó que el equipo con mejores resultados de octavos a semifinales recibiría el partido de vuelta.
León suma 12 puntos, cortesía de 4 victorias y 2 derrotas (Violette y Tigres), mientras que el LAFC suma una unidad más, 13, al solo perder la vuelta de octavos ante el Alajuelense y empatar con el Philadelphia Union en la ida de semifinales. Aún si hubieran empatado en puntos, los de la MLS tenían mejor diferencia de puntos (+11 vs +8), lo que les hubiera dado el pase. Eso sí, si la Fiera hubiera vencido en la vuelta en Guanajuato al Violette de Haití, hubieran recibido la vuelta en casa.