El LAFC tuvo el empate global cuando apenas corrían los primeros dos minutos de un encuentro que arrancaron con el marcador en contra ante un León que se salvó de un error de Denis Bouanga, el delantero de los angelinos que no pudo impactar un balón que tenía justo frente al portero ante el atónito de los asistentes del recinto de Los Ángeles.
El equipo de la MLS buscaba al igual que el León de la Liga MX, la primer Concachampions de la historia que los puede catapultar como una institución exitosa a nivel internacional, uno de los primeros objetivos de los angelinos desde que irrumpieron en el fútbol de los Estados Unidos en 2014 para suplir la ausencia de las Chivas USA, ya que el conjunto de los Vergara decidió salir del mercado estadounidense.
Pese a que Denis Bouanga es el goleador actual del LAFC, al delantero francés de 28 años se le olvidó el olfato que presume a lo largo de la temporada porque suma 19 goles entre la Concachampions y el campeonato doméstico. Sin embargo, el atacante galo no logró aumentar el registro de dianas.
Un pase por el costado con la defensa mal parada del León, no fue suficiente para que Denis Bouanga pudiese concretar el empate de los suyos. El gol estaba servido con bandeja de planta, pero el delantero no estuvo fino para vencer al conjunto de Larcamón que aprovechó la falta de contundencia de los angelinos para clavar el tercero en el global unos minutos más tarde.
El gol de Denis Bouanga que no llegó, bien pudo cambiar la tendencia de un primer tiempo en el que el LAFC tenía ganas, pero poca claridad porque los esmeraldas se dedicaban a defender para evitar otra desbandada de los angelinos.