Josep Guardiola está a un paso de conquistar un triplete histórico con el Manchester City, gracias a la goleada que su equipo le propinó al Real Madrid en las semifinales de la Champions League, el torneo que le falta al técnico español para cerrar su etapa éxitosa con un club al que no le funcionaron los billetazos para conquistar Europa y que tienen la deuda ante la presión internacional.
El Manchester City vive como una verdadera aplanadora y todo gracias a que encontraron a un Erling Haaland pletórico, ese centro delantero que les hacía falta y que pudo romper el récord de goles de cualquier otro jugador en la historia de la Premier League. A los citizens nada más les falta una victoria para convertirse matemáticamente en campeones del torneo doméstico ante un Arsenal que se desinfló conforme pasaban las jornadas.
A esto hay que añadirle que el City de Guardiola juega a principios de junio la final de la FA Cup ante el Manchester United, un derbi que sería el siguiente objetivo para un equipo que busca un triplete que jamás conquistó en su historia porque siempre les hizo falta la Champions League.
Si bien Guardiola ya sabe lo qué se siente ganar todos los títulos posibles de una competencia tras su paso en el Barcelona, siempre se quedó al límite con el Bayern Munich y con el Manchester City, su actual equipo con el que no pudo acceder a la final hace un año cuando caía justamente a manos del Real Madrid que le puso dos goles de último minuto de la mano de Rodrygo.
Te puede interesar:
Champions League
Lista de los equipos clasificados para la Champions League 2023/24
Champions League
Szymon Marciniak, el árbitro de la final del Mundial de Qatar, es el elegido para la final de la Champions entre el Inter y el Manchester City
Guardiola alzó la ‘Orejona’ en Roma 2009 y Wembley 2011. Después de eso salió del Barcelona y con el Bayern Munich cayó en tres semifinales seguidas desde el 2013 al 2016 con derrotas ante el Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid.
Esta es la segunda vez que acude a una final con los citizens. En 2021 perdió a manos del Chelsea por un solitario gol y de ahí en fuera, vuelve a estar a un paso del título que se le niega sin Lionel Messi. En 2019 tuvo tres copas al hilo, pero sin la Champions League, la corona que le hace falta.