Chicharito Hernández tuvo una visita express a la Ciudad de México, para un evento de la fundación Aldeas Infantiles SOS, donde fue embajador de una donación qué hizo LA Galaxy Fundación.
El delantero mexicano habló de la actualidad del fútbol mexicano y estadounidense, que considera no son rivales. “Me encantaría que los países acepten qué hay una hermandad. El fútbol es de resultados y competimos. Si se gana por MLS se dirá que ya nos superaron y viceversa. La Liga MX no va en declive sino que está estancada”.
Un nuevo duelo se dará entre clubes de estas ligas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, entre el LAFC y el León. Una final que no le gusta a Hernández. “Amo con todo mi corazón a Carlos Vela, pero no quiero que gane LAFC. Tampoco quiero que gane León, quisiera que ganara Chivas y cómo no está, pues que gane el mejor”, sentenció.
Chicharito se rindió de elogios a Santiago Giménez, quien rompió la marca de más goles de un mexicano en su primera temporada en Europa.
“Espero que haga más goles. Los récords están para romperse. Hablo con él y espero que se busque el liderato de Eredivisie. Yo espero que anote más, la competencia no es entre mexicanos, sino contra los delanteros de allá. Tenemos mexicanos en los tres equipos más grandes de Países Bajos y Santiago es un extraordinario delantero“.
Chicharito habló de que Henry Martin ganara el título de goleo, acabando la sequía de los delanteros mexicanos en la Liga. “Es maravilloso que un mexicano sea campeón de goleo. Ojalá haya más. La oportunidad es que se confíe en el producto mexicano. No estoy en contra de extranjeros o los mexicanos, sino que hay que trabajar en conjunto. Yo crecí compitiendo con extranjeros, después yo soy extranjero en otros países”.
Por último, el delantero del Galaxy se rindió a otros atletas tapatíos, Checo Pérez y Canelo Álvarez, pero está harto de las comparaciones. “Vale madre quién es el mexicano más exitoso. Ya basta de pelearnos entre nosotros. Ya estoy cansado de que nos pongan contra nosotros mismos. La competencia no es entre mexicanos, sino contra los mejores del mundo. ¿Quién es el tapatío más exitoso entre Canelo Checo o Chicharito? ¡Eso nos vale! Yo hablo con Saúl y eso no le importa, eso lo generan los medios. ¿Por qué no pensamos que en la Fórmula 1 podría haber tres mexicanos que peleen por ser el mejor?“