La Concachampions 2023 ya tiene definida su final. Los Angeles FC y el León entregarán un capítulo más de la rivalidad entre la MLS y la Liga MX con el trofeo de la zona en juego. Un duelo que ya tuvo su primer choque hace tres años.
El LAFC, comandado por Carlos Vela, llegó a su primera final en el 2020, donde se convirtió en el equipo sorpresa al dejar en su camino a todo equipo se le pusiera enfrente, como América y Cruz Azul, y además al León.
Fue en los octavos de final de aquella edición, donde los Black and Gold hicieron su debut en el torneo internacional, midiéndose por primera vez al León. El cuadro mexicano no era un rival sencillo y eso lo demostró en la ida. La Fiera se llevó la victoria 2-0 ante los angelinos, lo que apuntaba a un adiós rápido del equipo de la MLS.
Pero en la vuelta en Los Angeles, despertó la verdadera Fiera llamada Carlos Vela. El delantero mexicano, que curiosamente jugaba por primera vez ante equipos mexicanos, los vacunó para llevarse su doblete y la cuenta la cerraría Diego Rossi para dejar el 3-0 (3-2 global) y la remontada servida para iniciar un camino perfecto en la Concachampions.
Tres años después y con equipos totalmente diferentes, el LAFC y el León se vuelven a ver las caras, pero ahora en la final, donde ambos tienen cuentas pendientes que saldar y el orgullo de la liga que representan también en juego.