La Selección de Honduras haría oficial a Reinaldo Rueda como nuevo técnico rumbo al próximo ciclo mundialista. Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto quedaron fuera de la contienda, una decisión que determinó la Comisión Nacional de Selecciones y la Fenafuth tras el fracaso de Diego Vázquez, uno de los mejores técnicos en el campeonato local durante la última década, quien no pudo darle el salto a la ‘H’.
Esta es la segunda vez que el colombiano tiene a cargo la bicolor, puesto que fue el encargado de meterlos al Mundial de Sudáfrica 2010, así que por ahora la confianza está en el sudamericano de que ponga al equipo en la competencia que organizará México, Canadá y los Estados Unidos.
De acuerdo con el medio Diez, la noticia de Reinaldo Rueda la habría confirmado un familiar del técnico. La misión es clara, puesto que Honduras viene de un bache futbolístico prolongado que provocó el no ir ni a Rusia 2018, ni a Qatar 2022 y que quedó expuesto con la eliminación en primera ronda de la actual Copa Oro 2023.
Juan Carlos Osorio pintaba como el favorito dentro de la contienda hasta que algunos medios locales informaron que el colombiano habría solicitado un sueldo casi imposible para la ‘H’, aunque también el ex estratega de la Selección Mexicana tiene un contrato con un equipo de la Liga de Egipto.
La llegada de Reinaldo Rueda cae con la intención de la Selección de Honduras de calmar las críticas por parte de la afición y de la prensa especializada, quienes quedaron enojados por los últimos resultados. El técnico colombiano viene de un fracaso con su país tras intentar meterlo a la pasada Copa del Mundo, así que para ambas partes presupone un respiro del entorno en el que vienen.