La Copa Oro llega a su final y la pelea por la corona entre México y Panamá dejará mucho de qué hablar el domingo, en especial porque será el único partido se dispute ante la ausencia del partido por el tercer lugar.
Pese a que Estados Unidos y Jamaica fueron los eliminados en las semifinales, el partido para definir el tercer puesto ya no se realizará, dejando todo a las estadísticas del torneo.
¿Por qué ya no se juega el partido por el tercer lugar?
La realidad es que las últimas ya no se han disputado el partido por el tercer lugar, a excepción del 2015, cuando se volvió a disputar, teniendo a Estados Unidos y Panamá en la contienda por el duelo, donde los panameños se llevaron la victoria.
La realidad es que la Concacaf decidió ya no realizar el duelo debido a que las selecciones se quejaban de que este duelo no era necesario y que los jugadores preferían regresar a sus equipos y evitar lesiones.
¿Cuando fue la última vez que se jugó el duelo por el tercer lugar de la Copa Oro?
Desde que la Concacaf cambió el formato de competencia a la que se conoce como Copa Oro, en la edición 2005 se optó por no tener un duelo por el tercer puesto y esto se mantuvo por más de 10 años, siendo en el 2015 el último partido de la consolación.