Con goles de José Fajardo y Michael Murillo en el segundo tiempo, Panamá selló su pase a los cuartos de final de la Copa Oro tras derrotar el viernes 2-1 a Martinica, mientras que Costa Rica y El Salvador igualaron 0-0 en el otro encuentro del Grupo C.
En la doble jornada en el estadio Red Bull Arena en Nueva Jersey, Panamá fue dueña de la iniciativa desde el arranque pero las atajadas del arquero Theo De Percin coartaron su asedio.
Fajardo finalmente rompió la resistencia del equipo caribeño al anotar a los 57 minutos con un cabezazo tras un centro desde la izquierda de Eric Davis.
Fue el segundo partido consecutivo en el que Fajardo abrió la cuenta para la selección panameña. También fue el autor del primer tanto en la victoria 2-1 ante Costa Rica en el debut jugado en Fort Lauderdale, Florida.
Doce minutos después, Murillo marcó el segundo tanto con un remate desde corta distancia tras ser asistido por Alberto Quintero.
Martinica logró recortar diferencias en el tiempo de descuento mediante Karl Fabien tras una serie de rebotes dentro del área panameña. El equipo del técnico hispano-danés Thomas Christiansen también encajó un gol en los descuentos ante Costa Rica.
Panamá quedó en la cima de su llave con el ideal de seis puntos y podrá enfrentar su último partido — contra El Salvador el próximo martes en Houston — con la clasificación asegurada.
Martinica quedó en el segundo puesto del grupo con tres puntos, producto de haberle ganado 2-1 a los salvadoreños en el debut.
A segunda hora, el portero salvadoreño Mario González se lució con varias intervenciones de mérito en el último cuarto de hora para preservar el 0-0 ante Costa Rica.
Los costarricenses se jugarán la clasificación frente a Martinica el martes en el mismo escenario.