Panamá se acordó una vez más de los fantasmas de la Copa Oro en el encuentro de semifinales con los Estados Unidos debido a que el árbitro central no quiso decretar un gol polémico que supuestamente estaba en fuera de lugar y tampoco una mano dentro del área que reclamaron los jugadores de la Marea Roja.
El combinado que dirige Thomas Christiansen lució dentro de los primeros 90 minutos del tiempo reglamentario con el USMNT, equipo al que nulificó en gran parte del trámite y aunque el conjunto de las barras y las estrellas logró meter uno que otro tiro peligroso, al final del día la defensa de los centroamericanos pudieron aguantar lo suficiente para mantener el empate e irse al alargue.
El problema es que los jugadores de la Selección Panameña quedaron tocados debido a que reclamaron una supuesta mano y un gol a favor que el árbitro central no quiso decretar.
Para el hombre neutral del partido de las semifinales de la Copa Oro, el disparo de la delantera de Panamá tras un tiro de esquina que entró en la portería de Turner no fue lo suficientemente claro para el árbitro que consideró que el jugador centroamericano se encontraba en fuera de lugar.
Pero los integrantes del equipo de Panamá se enfrascaron en reclamos por una supuesta mano en el rechace del mismo cobro penal, una situación que el central tampoco quiso tomar en cuenta.
De inmediato los aficionados panameños reclamaron la deliberación arbitral al argumentar que la Concacaf habría ayudado a México en la Copa Oro 2015 tras un penal marcado en favor del cuadro azteca que dejó muchas dudas entre los seguidores del fútbol del área.