Ismael Díaz firmó un triplete de ensueño y ayudó a apuntalar la goleada sobre Qatar, el equipo que comenzó a desmoronarse tras el disparo de cabeza de Édgar Bárcenas, un momento de quiebre para el equipo de Panamá que acabó por firmar el pase a las semifinales de la Copa Oro.
Qatar venía motivada por una victoria impensable sobre la Selección Mexicana en la última jornada de la fase de grupos del torneo de la Concacaf, pero el momento no le alcanzó a los pasados anfitriones de la pasada Copa del Mundo 2023 porque la defensa se deshizo conforme pasaban los minutos del segundo tiempo.
Panamá abrió el marcador de la mano de Édgar Bárcenas, el jugador que impactó un martillazo con la testa para colocar el primer gol de la noche en el AT&T Stadium, una anotación que les dejó confianza el partido que se veía por momentos más parejo de lo que dijo el marcador al final.
Los panameños aprovecharon los errores defensivos de Qatar, así que con inteligencia Christiansen Tarin, el conjunto centroamericano colocó más futbolistas al ataque para comenzar con una presión más insistente y la jugada le salió a la perfección puesto que Ismael Díaz encontró tres balones en el área que impactó para vencer al portero qatarí en el mismo número de acciones.
Con esta goleada de 4-0, la Selección de Panamá tendrá que esperar a la resolución de la llave de los Estados Unidos frente a Canadá, para conocer al semifinalista de la otra llave previo a la final de la Copa Oro, torneo en el que podrían aprovechar la falta de estrellas en el país de las barras y las estrellas y el de la hoja de maple.
Qatar intentó luchar al último para reducir la diferencia, pero conforme se acercaba a línea de fondo, Panamá aprovechó una y otra vez los espacios para desplegarse en contragolpes complicados.