La Copa Oro está a dos semanas de empezar y los problemas para la Concacaf no han terminado, pues luego de anunciar que la selección de Nicaragua perdió su lugar por la alineación indebida, la Federación ya se pronunció al respecto y aseguraron que tienen que mantener su lugar.
En un comunicado en redes sociales, Nicaragua resaltó que siempre respondieron a los plazos que la Concacaf les dio para poder apelar la sanción con pruebas.
“Los tiempos en todo momento fueron muy cortos para que Fenifut presentara su posición ante el caso, se remitieron las pruebas necesarias para demostrar que en dicho escenario no se ha violentado ninguno de los artículos establecidos en los Códigos Disciplinarios de Concacaf y FIFA”, indicaron”.
Por otro lado, aseguraron que van a agotar todas las vías para poder participar en la Copa Oro.
“FENIFUT se apegará al reglamento establecido por los entes rectores del fútbol y agotará las vías legales correspondientes para apelar estas sanciones. Nicaragua ganó su lugar deportivamente en la cancha y por ello no puede existir una sanción en contra del derecho de participar en una competencia que se obtuvo legítimamente”.
El castigo para la selección de Nicaragua se debió a que alinearon a Richard Rodríguez en ocho partidos distintos, cuando no era elegible, lo que llevó a que fueran excluídos de la Copa Oro y descendieron a la Liga B de la Nations League.