La Concacaf tiene situaciones extrañas cuando se trata de selecciones y para la Copa Oro no está exenta de esto. Nicaragua ha sido excluida del torneo del verano debido a una alineación indebida de un jugador que no era elegible y que tuvo participación en ocho partidos.
El anuncio de la Concacaf menciona que la selección de Nicaragua, que haría su debut en el torneo, no estará debido a infracciones reiteradas del Reglamento sobre el Estatuto y la Trasferencia de Jugadores de la FIFA, esto luego de que alinearon a Richard Rodríguez en ocho partidos distintos sin ser elegible para competir.
Richard nació en Uruguay y fue hasta el 2019 que obtuvo la nacionalidad nicaragüense, tras radicar cinco años en el país, pero estos no fueron consecutivos, lo que llevó a la Concacaf investigar al ser una violación continua del reglamento.
Nicaragua ahora desciende a la Liga B de la Nations League y quedando fuera de la Copa Oro. Su lugar será tomado por el mejor clasificado de la Liga B, Trinidad y Tobago como parte del Grupo A donde también está Estados Unidos y Jamaica.