Luis Fernando Tena, técnico mexicano a cargo de la Selección de Guatemala, no cree que Jamaica fuese tan superior a su equipo tras la eliminación de los cuartos de final de la Copa Oro, torneo en el que los chapines fueron una de las revelaciones al terminar en primer lugar de su grupo.
Un gol de Bell en el 51’ sentenció el marcador con el que los centroamericanos tuvieron que decirle adiós al torneo más importante de la Concacaf. El jugador de los reggae boyz enganchó hacia adentro y tiró el derechazo razo para vencer a Hagen, el portero guatemalteco que no pudo hacer nada.
“Me quedo con la sensación de que pudimos haber hecho más en este juego, era un partido parejo, que estaba para cualquier lado”, declaró Luis Fernando Tena ante las cámaras de TUDN tras la derrota en el TQL Stadium de Cincinnati.
La victoria de Jamaica los puso en las semifinales del torneo de la Concacaf tal como se presupuestó en un comienzo, sin embargo Guatemala estuvo a punto de hacer la heroica pero les faltó el gol que pudiese amarrar un trámite que en varias ocasiones parecía en favor de los chapines.
Luis Fernando Tena acudió como técnico de Guatemala y en poco tiempo ya los clasificó a la siguiente ronda de la Nations League, sin olvidar su primer lugar histórico en una fase de grupos de una Copa Oro, algo que nunca había presumido el combinado chapín.
“Nos vamos con la sensación del torneo con que fue maravilloso el apoyo de nuestra gente, fue lo mejor cómo nos apoyaron en los cuatro estadios, cómo sentimos el apoyo de la gente desde Guatemala. Hicimos un gran torneo, pero se queda un mal sabor de que pudimos hacer más en el juego de hoy”, remató el técnico mexicano.
Jamaica acudirá a las semifinales con México, el equipo con el que no se quería cruzar el actual técnico de los chapines al reconocer que sería complicado enfrentar al país que lo vio nacer, sin embargo conforme pasó el torneo, los guatemaltecos y el propio estratega comenzaron a ilusionarse por enfrentar al cuadro tricolor.
“Era cuestión de puntería, de un gol, un partido que estaba para cualquier lado, hoy nos tocó perder, el martes un partido que era para cualquier lado, nos tocó ganar. Es el deporte y la vida misma”, finalizó el técnico.