Luis Fernando Tena pudo llevar a Guatemala a la siguiente ronda de la Copa Oro como primera de grupo después de un partidazo frente a Guadalupe, el rival que puso en aprietos en más de una vez a la selección chapina, quienes respiraron hasta que el árbitro decretó el final del encuentro celebrado en el Red Bull Arena de New Jersey.
Con este resultado histórico de los guatemaltecos, el equipo del técnico mexicano logró calificar como primera de grupo, la primera ocasión que esto sucede en la Copa Oro y así evita a Estados Unidos en cuartos de final. Cabe destacar que los centroamericanos necesitaban la victoria a cómo dé lugar, puesto que en el otro partido, Canadá había amarrado el pase a la siguiente ronda tras una goleada sobre Cuba.
Guatemala comenzó con el sufrimiento cuando una pésima salida de su portero provocó que Andrea Gravillon metiera el primero del encuentro. Luis Fernando Tena mandó a sus jugadores al ataque y Rubio Rubin empató el encuentro con otro cabezazo para darle esperanzas a los chapines.
El problema es que Ange Freddy Plumain volvió a poner al frente a Guadalupe gracias a un tiro penal que efectuó con autoridad. Los centroamericanos apretaron las tuercas y Rubio Rubin metía de nueva cuenta al equipo luego de impactar un pase milimétrico.
Pero las acciones no quedaron ahí, el árbitro central decidió volver a marcar penal en contra de los chapines, quienes encontraron la paz con una impresionante atajada de Hagen en los últimos minutos del encuentro.
Con la carga sobre la espalda, Carlos Mejía soltó un zurdazo que se coló en el arco de Guadalupe y así darle los tres puntos a un equipo que encontró una verdadera revolución con el ingreso de Luis Fernando Tena en la dirección técnica. Con este resultado, Guatemala evita a Estados Unidos y acude a los cuartos de final de la Copa Oro para enfrentar a Jamaica.