La Concacaf tendrá un campeón distinto a Estados Unidos por primera vez en más de 700 días. El Team USA quedó fuera en las semifinales de la Copa Oro y no podrá sumar su cuarto título consecutivo de la región.
El póker ha sido una maldición en la Concacaf. Nadie ha podido llevarse cuatro torneos en fila. México tuvo tres veces la Copa Oro, de 1993 a 1998, pero la cuarta no pudo ser. Estados Unidos lo hizo ahora con dos Ligas de Naciones y una Copa Oro, pero la cuarta fue la vencida.
El 6 de junio del 2021, después de la pandemia y todavía con las heridas frescas de no ir al Mundial de Rusia 2018, Estados Unidos ganó su primer título con la Generación Dorada al hacerse con la primera edición de la Nations League, en la prórroga, ante México, en Denver.
Fue el primero de tres títulos consecutivos para los estadounidenses, ya que un mes después le repitieron la dosis al tricolor en la final de la Copa Oro, en Las Vegas, pese a llevara a un equipo alternativo.
El dominio continuó hace unas semanas al conquistar de nueva cuenta la Liga de Naciones, otra vez ante México.
Intentaron repetir la dosis del 2021, al ganar los dos títulos con selecciones distintas, pero se quedaron a una tanda de penaltis, porque Panamá les venció y se metió por tercera ocasión en su historia a la final.
México se enfrentará a los canaleros en la final en Los Angeles, buscando empatar en títulos Concacaf a Estados Unidos y aumentar su ventaja en la Copa Oro.