Estamos cada vez más cerca del arranque de una nueva edición de la Copa Oro y la de este 2023 se verá marcada por un cúmulo de bajas muy sensibles, en donde las principales selecciones protagonistas no contarán con sus figuras más representativas, lo cual podría incluso golpear la venta de entradas a lo largo de los Estados Unidos.
Comencemos esta lista con la selección local, la de los Estados Unidos, la cual le dio toda la prioridad al título en la Nations League de la Concacaf y llegará a esta Copa Oro sin sus grandes figuras, tal es el caso de Christian Pulisic.
La Selección Mexicana, a pesar de querer ganar de nueva cuenta este trofeo, se ha visto golpeada por las lesiones de Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y hasta de un Javier ‘Chicharito’ Hernández que, pese a no ser tomado en cuenta en los últimos años, también está de baja por un largo periodo tras romperse el ligamento.
Canadá tampoco podrá contar con su principal figura. Alphonso Davies sí formó parte del plantel que acabó con el segundo lugar en la Nations League pero no ha entrado en la convocatoria para la Copa Oro de este año y sin duda será una baja muy dolorosa para los de John Herdman.
Otro combinado que se ha visto golpeado por las lesiones es el tico, que no podrá tener en el arco a su gran referente histórico, Keylor Navas, quien a pesar de sí estar convocado, se bajó del llamado para no agravar el tema físico que viene arrastrando.