Luego de que ya se hablara de la opción de que el histórico guardameta de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, se perdiera la edición 2023 de la Copa Oro que está a punto de iniciar, la Federación Costarricense de Fútbol hizo oficial su baja.
“Ayer (miércoles) le hicimos una resonancia magnética para ver el estado de cicatrización y evaluar si el compuesto rico en plaquetas había ayudado. Vimos que lleva una recuperación muy buena pero lamentablemente no es la necesaria para poder participar en esta competencia, ya que necesitará entre 3 y 4 semanas para una recuperación completa”, detalló el médico de la tricolor Alejandro Ramírez en un comunicado emitido a través del sitio oficial de la FEDEFUTBOL.
Además, el médico explicó que la lesión del portero podría agravarse en caso de tener actividad este verano: “Lamentablemente él no va a poder participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él puso de su parte para poder estar en la Copa Oro, el tiempo no es el suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”.
Kevin Chamorro, Jussef Delgado y Alexandre Lezcano serán los tres guardametas con los que contará Costa Rica para afrontar esta Copa Oro, en donde hasta ahora comparten grupo con El Salvador y Panamá.