Jamaica ya es líder del Grupo A, ese mismo en el que se encuentra la Selección de los Estados Unidos, tras golear sin piedad a Trinidad y Tobago por un 4-1 en un encuentro que les da el pase a la siguiente ronda de la Copa Oro, torneo en el que alzan la mano como uno de los favoritos para complicarle la vida a conjuntos como el UMSNT y el mexicano.
Los Reggae Boyz tuvieron la oportunidad de lanzarse al frente con una presión alta para poner en jaque a Trinidad y Tobago, el equipo que dejó ir los tres puntos desde la primera media hora al cederle espacio al combinado amarillo con verde, puesto que las primeras tres anotaciones cayeron en sólo 15 minutos.
Leon Bailey hizo una jugada extraordinaria de crack mundial para dejarle el balón a sus compañeros, quienes tras una triangulación le dieron la pelota a Demarai Gray para colocar el primer tanto del encuentro en el minuto 14’. una acción que repetiría el delantero al empujar el esférico en el minuto 29’.
Previo al doblete de Demarai Gray, Leon Bailey tuvo la oportunidad de meter el segundo en el minuto 17’, una situación que le dio tranquilidad al resto del partido para una Jamaica que venía de un sorpresivo empate frente a Estados Unidos.
La goleada se concretó con un autogol provocado por Dujuam Richards durante el tiempo complementario de la segunda parte. Un disparo de larga distancia quedó enredado en los pies del defensa de Trinidad y Tobago, una situación complicada para el portero que quedó clavado al ver el gol en contra.
Ni el descuento de Andre Rampersad con un recurso impresionante fue suficiente para que Trinidad y Tobago se acercara a un marcador que estaba liquidado desde la primera media hora; obra de la presión alta de Jamaica, uno de los equipos que parece que tendrán cierto protagonismo en esta Copa Oro.