Guatemala luchó hasta el último minuto para poder empatar un partido que se le fue de las manos por un gol de parte de Amari’i Bell, el jugador de Jamaica que venció a Hagen con un disparo al costado.
Los reggae boyz se instalaron como uno de los favoritos para llevarse la Copa Oro a casa debido a que ni Canadá o Estados Unidos llevan a sus mejores piezas al torneo más importante de la Concacaf, sin olvidar que México mantiene ciertas dudas.
El combinado que dirige Luis Fernando Tena ilusionó a toda la afición chapina tras quedar en primer lugar en la fase de grupos de la Copa Oro. Y su estatus de sorpresa continuó hasta los últimos minutos del encuentro de cuartos de final de este torneo.
El problema es que el gol no acompañó a la Selección de Guatemala que propuso gran parte de las acciones del juego, sin embargo. Amari’i Bell encontró un gol con un disparo de derecha razo que le dolió a un Hagen que no puso alcanzar el balón.
Jamaica estuvo detrás del balón a partir de la anotación y si bien causó sensaciones de peligro en la amenaza del segundo tanto, la realidad es que sus ataques venían gracias a que Guatemala se desbocó por el empate.
Los laterales de Guatemala impidieron todos los centros posibles de parte de los reggae boyz, sólo que no era suficientes sus desplantes al ataque. Justo en el minuto 90, un choque de cuerpos por poco amenazaba con un penal, pero los árbitros no consideradon que la falta fuese para tanto.
Jamaica ahora tendrá que ir con México, equipo de Jaime Lozano que venció a Costa Rica en otro partido complicado que demuestra que la Copa Oro tampoco es tan fácil de cabalgarse por las potencias del área.