Diego Vázquez es el primer sacrificado por la eliminación de Honduras en la fase de grupos de la Copa Oro, torneo en el que comenzaron con una goleada por parte de la Selección Mexicana y después no pudieron pasar a cuartos de final al ser superados por diferencia de anotaciones por parte del combinado de Qatar.
El técnico estuvo en el cargo por 14 meses, pero los directivos del fútbol hondureño decidieron que era suficiente para cortarle el proceso al estratega argentino, que intentó levantar al equipo, pero que se hundió todavía más en uno de los peores momentos de los catrachos dentro de la Concacaf.
La Selección Hondureña quedó fuera de la fase de grupos de la Copa Oro por cuarta ocasión en su historia. Los catrachos le dieron la vuelta a Haití para vencerlo por un 2-1, sin embargo no contaban con que México perdería de manera sorpresiva a manos de Qatar. el conjunto que clasificó con los mismos cuatro puntos a los cuartos de final gracias a la diferencia de goles.
A través de redes sociales, la H anunció la salida del estratega a aquien le desearon suerte en sus futuros proyectos. Además de asegurar que trabajarán para encontrar al mejor candidato para comandar a la selección en el futuro.
El entrenador tuvo una etapa exitosa con Motagua, equipo con el que sumó cinco títulos nacionales y una Supercopa en los ochos años en los que estuvo al frente, pero con la Bicolor no pudo repetir la misma historia después de 13 partidos al frente en la que destacan seis derrotas, dos empates y apenas cinco victorias.
Diego Vázquez llegó como técnico después de una Honduras que terminó última en el octagonal de las eliminatorias para la Copa del Mundo pasada. Los números del ex entrenador de Motagua no ayudaron y se espera a que Honduras busque reemplazo en la oportunidad de oro para clasificar al próximo Mundial 2026 debido a que Canadá, México y Estados Unidos no van a competir por boletos al ser los organizadores de dicha competencia.