La Selección de Guatemala y Guadalupe tendrán un encuentro de vida o muerte. Pese a que ambos presumen cuatro unidades en el Grupo D que los pone en estos momentos en los cuartos de final de la Copa Oro 2023, el equipo que pierda este enfrentamiento en el Red Bull Arena de New Jersey tendrá que ceder su puesto ante una inminente victoria de Canadá.
El conjunto de la hoja de maple tiene la sartén por el mango porque una victoria sobre Cuba amarraría casi uno de los pases a la siguiente ronda del torneo de la Concacaf al quedar con cinco puntos. Ni el empate entre los chapines y los Soca Warriors sería suficiente para especular con el pase de ambos, puesto que la diferencia de goles sería determinante para que al menos los guatemaltecos no puedan acceder a la ronda de eliminación.
Guatemala no puede especular con el empate y requieren de los tres puntos para que su pase dependa de sí mismos. A Guadalupe le bastaría el empate, aunque al final del día la derrota sacaría a cualquiera de los dos, puesto que Canadá tendrá un partido contra una Cuba que parece ser de las más débiles del torneo. Sin olvidar que partir en primer lugar les permitiría evadir alguno de los grandes favoritos dentro de la Concacaf.