Honduras hizo lo que estaba de su parte en esta última jornada en la fase de grupos, sin embargo, la derrota de la Selección Mexicana ante Qatar evitó que pudieran avanzar a los cuartos de final en la Copa Oro, por lo que el técnico Diego Martín Vázquez soltó una sospecha al aire en conferencia de prensa.
“¿Cuánto goles nos hicieron falta? No sé, porque nosotros no estábamos viendo el partido de México. Vuelvo a repetir, si México no jugó a ganar, el fútbol les va a pasar factura en futuras competencias porque el fútbol sí te pasa factura. No tengas dudas”, acusó el estratega.
Pese al fracaso, Vázquez cree que Honduras tiene con qué competir: “Teniendo en cuenta todas las lesiones, dificultades, el equipo terminó mostrando un buen fútbol, todo el tiempo que he estado ha sido sumamente positivo, teniendo en cuenta de dónde venía la selección. Ese es el camino, no tenemos la varita mágica, pero ante selecciones del mismo nivel o quizá algunas mejores les competimos bien”.
“Hoy hicimos un buen partido, terminamos ganando, le hicimos un gran partido a Qatar, merecimos ganar, fuimos creciendo. Nos faltó que nos hicieran uno o dos goles menos México”.
“Creo que sí, se demostró en la cancha. No sé a cuál te referís. No sé, yo me sentí respaldado por lo que hicieron en la cancha, salvó en el duelo ante México”, respondió al ser cuestionado sobre si se sintió respaldado por sus jugadores a lo largo del torneo.
El argentino fue tajante al responder sobre si cree que puede seguir al frente del proyecto de la ‘H’ rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en el 2026: “Totalmente, estamos para esto”.