Luego de haber quedado fuera de la Selección de Honduras tras haber quedado eliminada en la fase de grupos de la Copa Oro, el técnico Diego Martín Vázquez explotó y fue claro en señalar que contaba con los merecimientos suficientes para mantenerse en el cargo.
Al ser cuestionado en entrevista para Todo Deportes TV, el argentino fue tajante en decir que debía seguir al frente de la ‘H’: “Para mí totalmente, si miras los números comparado con lo que me diste. Me diste un enfermo en terapia intensiva y yo te lo puse en la villa olímpica a caminar. Si me pedís que gane una competencia olímpica, que le gane a Canadá en Canadá y a México en Houston que es el segundo Azteca, la varita mágica no tengo”.
“Los rivales directos, a todos les ganamos, le ganamos a Curazao en Curazao, le ganamos a Guatemala, le ganamos a El Salvador y le ganamos a Haití y empatamos con Qatar, ¿qué querés? Langosta y qué es lo que me diste. Me diste dos limones y querés la ensalada de frutas, me diste dos limones y te hice algo, no puedes pedir algo desmedido, lo que no entiendo es que no sé para que me ponés”, añadió Vázquez.
Diego Martín también apuntó que no se sentía con el respaldo de los directivos y la prensa: “No sentí un respaldo ni del 10% de lo que respaldaron a los demás. Hubo una exigencia sumamente desmedida de parte de la prensa y en general también. Si tú me das 30 meses, dos años y medio sin ganar un partido y yo vengo y le gano a Canadá de local, le ganamos a Curazao, le gano a El Salvador, a Guatemala, a Haití, empato con Qatar. Voy a una gira por Asia y empato con Arabia Saudita sin jugadores del Olimpia y sin legionarios, y qué querés, me parece totalmente desmedido”.
“La federación me pidió que siguiéramos el proceso, que incorporara jugadores jóvenes y que limpiáramos lo que estaba mal y eso fue lo que hicimos, ahí está el resultado. Que no clasificamos a la segunda fase, te lo acepto, pero fíjate cómo no clasificamos, solo perdí con México y con Canadá”, concluyó.