Adalberto Carrasquilla consiguió convencer a toda la Concacaf para convertirse en el MVP de toda la Copa Oro pese a que Panamá se quedó con el segundo lugar tras ser superada por México en los últimos minutos de la final del SoFi Stadium con gol de Santiago Giménez.
El jugador de la Marea Roja recibió un premio que lo cataloga como el mejor de todo el torneo que reúne a las mejores selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, sin embargo el futbolista declaró que no piensa quedarse con su premio y prefiere dárselo a su padre al creer que el fútbol recompensa lo suficiente.
Panamá planteó un partido lo suficientemente complicado para poner a pensar a la Selección Mexicana en que el trofeo quizá no llegaría a territorio azteca, pero al final del día Santiago Giménez pudo romper el cero que habría mandado el partido al alargue.
El resultado en contra de Panamá no fue suficiente para que la organización de la Concacaf decidiera no darle el premio de MVP a Adalberto Carrasquilla, el favorito de la contienda debido a lo fundamental que fue para llevar a la Marea Roja a su tercera final de Copa Oro.
“A nivel personal muy contento, he trabajado mucho para intentar llegar a un buen nivel, y yo creo que el fútbol me recompensa todo el esfuerzo y el sacrificio que he hecho por años”, declaró el jugador panameño en palabras retomadas por TUDN.
Adalberto Carrasquilla considera que su sentimiento es entre “feliz” y “agridulce” aunque al final del día, el jugador entiende que esto es fútbol y prefiere ser agradecido con todas las personas que permitieron que estuviese en la final de la Copa Oro.
“Lo voy a dejar en la casa de mi padre que es una persona muy importante para mí y es mi manera de agradecerle todo el sacrificio que ellos hicieron por mí y por mis hermanos, creo que es la manera de agradecerles todo lo que han hecho por mí”, agregó el jugador de Panamá.