Una Canadá disminuida sin sus principales figuras como Alphonso Davies y Jonathan David tendrá la presión hasta el cuello porque necesitan una victoria frente a una Cuba que busca no ser la peor selección de la Copa Oro.
Un triunfo y más si es con varios goles a favor les daría el pase a la siguiente ronda a los jugadores del equipo de la hoja de maple, mientras que si los caribeños logran el triunfo, al menos sería una dicha para un conjunto que busca crecer centro de la Concacaf.
Canadá tendrá que estar al pendiente de lo que suceda en el encuentro entre Guatemala ante Guadalupe, aunque al final del día la victoria sería suficiente para amarrar su pase, quizá los más preocupados son los equipos de este encuentro que se juegan un partido de vida o muerte en el cierre de la última jornada de la fase de grupos del Grupo C.
El encuentro entre Canadá y Cuba será celebrado en el Shell Energy Stadium, espacio en el que podríamos ver el resurgimiento del conjunto norteamericano que se vio diezmado por la falta de sus dos estrellas internacionales, luego de haber quedado en primer lugar histórico luego de las pasadas eliminatorias mundialistas.