Canadá ya es una realidad en la Concacaf, así lo volvió a demostrar este jueves tras imponerse 2-0 a Panamá con anotaciones de sus principales figuras, Alphonso Davies y Jonathan David, quienes les dieron el pase a la Gran Final de la Nations League.
Al minuto 25 cayó el primero del partido tras un gran servicio de Kamal Miller al espacio para la llegada de un Jonathan David que definió de pierna izquierda ante la salida del guardameta panameño, quien quedó pagando y solo vio como el esférico moría en el fondo de las redes.
Panamá intentó responder de inmediato y puso en predicamentos el arco de los canadienses con un par de disparos lejanos que el guardameta Milan Borjan tapó de buena forma para impedir que cayera el tanto de la igualdad en la primera mitad.
Tras no haber podido contar con su gran emblema desde el arranque por temas físicos, el técnico John Herdman dio ingreso a Alphonso Davies para la última media hora de juego, buscando que fuera la clave para sentenciar la semifinal a su favor.
La apuesta del técnico británico cobró resultados en menos de 10 minutos. En una de sus primeras pelotas tapadas, el lateral del Bayern Munich soltó un potente disparo casi sin ángulo a primer poste para poner el segundo en la frente de los canaleros.
Panamá se quedó con 10 hombres sobre el final del partido luego de que interviniera el VAR tras un codazo de Eric Davis sobre Richie Laryea, por lo que el silbante decidió sacarle la cartulina roja llegando al minuto 90.