Alphonso Davis generó alarmas tanto en el Bayern Munich como en la Selección de Canadá tras una lesión complicada que sufrió durante uno de los partidos de la recta final de la Bundesliga, así que el estado de salud del lateral y mediocampista es una de las principales preocupaciones de sus equipos.
Pese a lo aparatosa que se veía su lesión de hace unas semanas, el jugador del combinado de la hoja de maple dijo estar listo para poder jugar la semifinal de la Nations League ante Panamá en Las Vegas este próximo 15 de junio.
“Vamos a ver qué sucede en el primer partido de la Nations League”, explicó el jugador de la Bundesliga en palabras retomadas por TSN. “Estoy sano para comenzar”.
Alphonso Davies mantiene un buen humor a pesar de que la lesión pudo costarle algunos meses de jugar en la élite, razón por la cual al sentirse de maravilla participó en un campamento en Edmonton para algunos niños de edad escolar, espacio en el que fue abordado por los medios de comunicación.
“Ya sea que el entrenador me inicie en el juego o me ponga en la segunda mitad, puedo jugar”, reveló el lateral del Bayern Munich para socavar los rumores sobre el estado de su lesión.
Canadá es uno de los cuatro equipos que pudo acudir a las semifinales de la Nations League, torneo en el que tendrán a México o Estados Unidos, si es que logran vencer a Panamá, una oportunidad inmejorable para poner sobre la mesa su estatus como una de las revelaciones de la Concacaf gracias a su generación dorada encabezada por jugadores como Alphonso Davies.
El problema es que su agente, Nick Househ, dijo que su cliente no estaría listo para jugar la Copa Oro con Canadá, palabras que chocan por lo dicho por el propio Alphonso Davies y no es para menos si es que es cierto que el lateral sería uno de los intereses principales del Real Madrid o de equipos de élite que ven en el jugador como una de las mejores opciones para el futuro gracias a sus 22 años.
“Se que no participará en la Copa Oro. Manejar un atleta como Alphonso Davies es mucho trabajo y tenemos que tratar de manejar su agenda”, concluyó el agente del jugador de Canadá para dejar en el aire la participación del lateral durante este verano.