- Haaland y Mbappé, los encargados de comandar la primera Champions post Messi-Cristiano
- El increíble error de papeleo del Royal Antwerp deja sin poder jugar la Champions a Sam Vines
- Un estadounidense más en la Champions League
El Barcelona tiene una cuenta pendiente en la Champions League, un torneo que en los últimos años los resultados los han relegado solo a la fase de grupos y que, para Xavi Hernández es importante revertir.
El entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa previo al debut ante el Antwerp, y aseguró que la Champions es el torneo que le dará validación a su gestión.
“Es una ilusión volver a estar en esta competición. Es el momento de dar un paso adelante. El año pasado estuvimos bien en competiciones locales, pero hay que dar un paso adelante. Es el escenario perfecto. Llegamos en buen momento. Es la competición que nos dará el paso para ser competitivos. Necesitamos a la afición. Queremos darle continuidad al partido del sábado”.
Por otro lado, destacó que en los años anteriores el equipo no estaba al nivel para enfrentar la Champions League, pero que ahora tienen el plantel para hacerlo.
“Cuando llegué no nos daba. El año pasado sí nos daba para competir, pero no para resultados y este año nos da para competir y para resultados“
“Es importante saber que es la máxima competición a nivel europeo y los jugadores están muy motivados, pero tampoco nos puede obsesionar. No podemos perder nuestra personalidad. El sábado se vio un equipo excelente, con momentos brillantes y hasta donde los dé. Cuando llegué no nos daba. El año pasado sí nos daba para competir, pero no para resultados y este año nos da para competir y para resultados. Es la temporada donde queremos dar este salto. En juego y resultados. El año pasado en juego estuvimos bien, pero el resultado no alcanzó. Nos hemos reforzado bien, pero hay que demostrarlo. Esto no va de palabras, va de hechos”.
Sobre la presión que hay para que el equipo dé resultados, Xavi la tomó a bien y aseguró que el equipo está listo.
“Todos tenemos una presión extraordinaria, pero bienvenida sea. Me gustan los retos. No se hizo bien, pero ahora toca mejorarlo. Son retos que también me pongo yo. Los jugadores también están muy ilusionados”.
Por último, mencionó que el nivel de exigencia es más grande por los antecedentes del club.
“El listón está muy elevado, esto es consecuencia del Barça de los últimos años. En los últimos 10 años de la anterior etapa, se ganaron cuatro Champions. El nivel de exigencia es brutal. Heredamos una etapa brillante”.