Los títulos de Europa fueron repartidos en el verano y el terror llegó para los equipos de Italia, quienes cayeron en las tres finales más importantes del viejo continente. La obra la cerró el Manchester City, al vencer al Inter de Milán en Turquía.
El Inter no pudo resistir al embate citizen y solo error permitió que llegara el gol en los pies de Rodri, quien al 68 finiquitó la obra en la Champions League, siguiendo los pasos del Sevilla y del West Ham.
En la Europa League, el rey, Sevilla tuvo que venir de atrás para poder empatar el partido y obligarse a irse a tiempos extras contra la Roma, donde los vencieron 4-1 para lograr su séptima corona en el segundo torneo más importante del viejo continente.
El West Ham fue el tercer verdugo de los italianos, pues le dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria, al minuto 90, 2-1 ante la Fiorentina y acabar con su sequía sin coronas.
El City hizo lo que pudo, y aunque, no goleó como se esperaba, logró controlar al Inter para finiquitar la obra y conseguir su primera Champions League.
Los tres equipos italianos, Roma, Fiorentina e Inter son los primeros equipos de un mismo país que pierden tres finales en una misma temporada en Europa, un verdadero verano de terror.
Italia pierde la final del Mundial sub 20
Si a nivel de equipos de los italianos no lograron coronarse, a nivel de selecciones la maldición se extendió, pues el cuadro azzurro cayó ante Uruguay en la final del Mundial sub 20 en los minutos finales.