Los cuartos de final de la Champions League quedaron definidos el viernes por la mañana. Tras el sorteo, los ocho contendientes ya conocen el camino que tendrán que cruzar para llegar a la final en Estambul.
Entre los partidos más destacados de la fase, está el Chelsea vs Real Madrid. Los últimos dos campeones de la competición, se verán las caras por tercera temporada consecutiva en el escenario más grande del fútbol europeo.
Los blues consiguieron su segundo título de Champions League en la temporada 2020/2021. En su ruta al campeonato, dejaron al Real Madrid de Zinedine Zidane en el camino. Los merengues obtuvieron su revancha una temporada después. En los cuartos de final, enviaron al Chelsea a casa, y continuaron hasta levantar la copa por decima cuarta ocasión.
Semifinales 2020/2021: Pulisic empuja a los blues hacia la final
El partido de ida se jugó en el Estadio Alfredo di Stéfano en Valdebebas. El Real Madrid abrió las puertas de su casa secundaria, mientras se renovaba el Santiago Bernabeú. El Chelsea de Thomas Tuchel, que acostumbraba a un juego defensivo, salió con potencia en ataque y Christian Pulisic abrió el marcador. El Real Madrid no se quedó de brazos cruzados. Karim Benzema encontró el gol del empate, y dejó la definición pendiente para el duelo en Stamford Bridge.
En la vuelta, los locales dominaron el partido. Timo Werner le dio la ventaja a los blues en la primera mitad, y Mason Mount sentenció la eliminatoria con un gol en los minutos finales. Los de blanco volvieron a casa, mientras que los ingleses viajaron a la final, donde se coronaron ante el Manchester City.
Cuartos de final 2021/2022: De la mano de Benzema, los de Ancelotti evitan la remontada en el Bernabéu
Tras eliminar al PSG, el Madrid fue sorteado ante el campeón defensor. Ahora con Carlo Ancelotti, los merengues tenían la oportunidad de revancha por la campaña anterior. En el partido de ida, Stamford Bridge se pintó de blanco, tras un hat-trick de Karim Benzema. El partido finalizó 1-3, con un gol de Kai Havertz que le dió esperanza a los pensioners.
El Chelsea viajó a España dispuesto a dejarlo todo por la clasificación. Los de Tuchel estuvieron a la altura y se adelantaron 3-0. El marcador parcial, significaba la eliminación de los locales. Fue entonces que el gigante europeo despertó e hizo lo que mejor sabe hacer, venir de atrás. Rodrygo empató el global con un gol al 80, que mandó el juego a tiempo extra. En la prórroga, Benzema anotó su cuarto gol de la ronda, para asegurar a los merengues el boleto a las semifinales. El Real Madrid siguió el camino hasta la final, donde derrotaron al Liverpool.
Cuartos de final 2022/2023: El tercer episodio
El destino del sorteo los verá enfrentarse por tercera vez en temporadas consecutivas. La eliminatoria cerrará en Inglaterra para esta ocasión. Los dos equipos viven presentes muy distintos. El Real Madrid se encuentra aferrado en la segunda posición de LaLiga, a 9 puntos del Barcelona, con la desventaja parcial en las semifinales de la Copa del Rey, la Champions se apunta como la mejor posibilidad de un título para los merengues. Los de Ancelotti, dominaron su grupo y pasaron por encima del Liverpool en octavos de final con un global de 6-2
El Chelsea ha sufrido más para llegar a estas instancias. Tras un inicio rocoso a la campaña, Graham Potter llegó al banquillo blue para intentar arreglar el camino. Las cosas no han salido como se esperaba para el técnico inglés. En 2023, solo ganaron 1 de sus primeros 11 encuentros, a pesar de la inversión de más de 500 millones de dólares en el mercado de fichajes. Los últimos 3 juegos han sido un alivio para los londinenses, que parecen recuperar algo de forma y generar una identidad en el esquema del nuevo entrenador. Lograron derrotar al Borussia Dortmund tras haber caído en el juego de ida, y se mantienen en la puja por puestos de Europa League, ocupando la décima posición de la tabla en Premier League.
La curiosa coincidencia del City
El boleto a la semifinal se decidirá el 12 de abril en España, y el 18 en Londres. El ganador de la serie, enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Manchester City y Bayern Munich.
En caso de una victoria de los citizens, será la tercera vez que el ganador del duelo entre Chelsea y Real Madrid se cruzará con los de Pep Guardiola en la siguiente ronda.