El Manchester City y el Inter están listos para disputar la final de la UEFA Champions League 22/23. Sky blues y nerazzurri se medirán en Turquía para definir al campeón del viejo continente.
Los de Pep Guardiola están de regreso en la final del torneo, tras caer contra el Chelsea en 2021. La victoria significaría la primera orejona para los del Etihad. El Inter de Inzaghi quiere regresar al exitó europeo, que no conocen desde 2010 cuando derrotaron al Bayern Munich.
La experiencia en estas instancias de la Champions League es escasa en las plantillas. De los jugadores que estarán en la final el sábado 10 de junio, solo uno conoce el título más importante del continente.
Scott Carson es el tercer portero del club mancuniano. Con 37 años, ocupa un rol más importante fuera de la cancha, que dentro de ella.
En 2005, el guardameta inglés formó parte de la convocatoria para la legendaria final entre el Liverpool y el Milan. Los reds de Rafa Benitez, vinieron de un 3-0 en contra y llevaron el partido hasta los penales. Con 19 años, el canterano del Leeds vio toda la acción desde el banquillo de suplentes.
Su presencia en la final, y su titularidad en la victoria de 2-1 sobre la Juventus en los cuartos, fueron suficiente para darle una medalla de campeón continental a Carson.
La temporada pasada, 16 años después de aquel partido, Pep Guardiola le dio la oportunidad de volver a jugar en la máxima competición de clubes europeos. A 17 minutos del final de la vuelta de los octavos de final, ante el Sporting CP, el español sustituyó a Ederson por el veterano arquero.
Este año no ha tenido actividad con el primer equipo, pero su presencia en la convocatoria podría ser buena señal para los supersticiosos. El estadio que albergará la final este año, es el mismo escenario donde Carson se coronó a los 19 años con el Liverpool: El Atatürk Olympic Stadium en Istanbul.