Rodri Hernández critica su propio MVP de la final de la Champions League: “Mi primera parte fue horrorosa”

Publicado el
Rodri Hernández, el MVP de la Champions League | Reuters; Sezer

Rodri Hernández fue elegido como el MVP de la final de la Champions League tras el gol que el español anotó en el minuto 68’, una anotación que pudo darles a los Citizens la primera ‘Orejona’ de la historia tras varios años en el intento de coronarse en la máxima competencia de clubes de Europa. 

Una buena parte de los aficionados del Manchester City estarían de acuerdo que el jugador español tendría que tener el reconocimiento al mejor de la final, pero el mismo futbolista de los Citizens reconoció que no tuvo el mejor partido de su carrera pese a meter a portería la única anotación del partido. 

Durante una entrevista con Movistar, Rodri Hernández señaló que tuvo una primera parte “horrible” mientras señalaba que “con trabajo duro cualquier chaval normal” podría obtener estos logros. 

No me lo creo, es impresionante, por cómo se ha dado el partido. En la primera parte he estado horrible, impropio de mí. Me ha animado Pep (Guardiola) en el descanso, tenía que cambiar la mentalidad, me dijo que soy un líder“, explicó Hernández. “Jamás pensé jugar una final de la Champions y marcar. Eso demuestra que cualquier chaval puede llegar”.

Josep Guardiola ya había advertido que el español es una de las piezas fundamentales del conjunto británico, el equipo que muchas veces es eclipsado por la capacidad goleadora de Erling Haaland, ya que el noruego es uno de los destinados a capturar el estatus de estrella que dejaron Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante esta temporada. 

La gente habla de Haaland, pero qué año ha hecho Rodri. No sé si hay un mejor centrocampista que él ahora mismo”, explicó Guardiola en su momento ante la prensa que cubre la Champions League, el torneo que por fin pudo sumar el español tras 12 años alejado de aquel Barcelona con el que conquistó todo. 

Rodri Hernández tendría razón porque Ederson fue el más determinante en la final tras varias atajadas sobre la línea que permitieron conservar el cero ante un Inter que intentó empatar un marcador que poco a poco se convirtió en lapidario para el Inter en la final de la Champions League.