- Pep Guardiola y el bicampeonato en Champions: “Lo intentaremos“
- Luis Enrique no cree que el PSG tenga una obsesión por ganar la Champions League
- Haaland y Mbappé, los encargados de comandar la primera Champions post Messi-Cristiano
La UEFA Champions League está a punto de comenzar y dentro de las 32 plantillas disponibles para el torneo más importante de Europa se encuentran futbolistas del USMNT como el caso de Christian Pulisic, jugadores que tienen la oportunidad de darle la vuelta a la página a la temporada complicada que vivió la mayoría hace un año.
Los Estados Unidos tienen un total de 11 futbolistas que van a tener actividad en esta próxima edición del torneo continental y de ellos los más destacados son Giovanni Reyna, Christian Pulisic, Sergiño Dest y Ricardo Pepi, quienes tendrán la oportunidad de tener cierto protagonismo con sus respectivos equipos al tener un buen paso en este comienzo de temporada.
Quizá el caso sobresaliente es el de Christian Pulisic, el delantero que pasó una temporada para el olvido en el Chelsea y quien al quedar varado acabó por llegar a las filas del Milan de la Serie A, en medio de la incertidumbre de qué sería de su carrera.
El ‘Capitán América’ arrancó la campaña con un par de anotaciones y por ahora tendrá la chance de demostrar su talento contra el Newcastle. Sin embargo, habrá más jugadores de la Selección de los Estados Unidos como Ricardo Pepi, el otro delantero que tiene una anotación tras su llegada al PSV luego de un año impresionante con el Groningen.
Dentro del mismo PSV encontramos a Sergiño Dest, un lateral que parece haber encontrado la regularidad que buscaba con el Milan. Ahora con el conjunto neerlandés aparecerá frente al poderoso Arsenal.
Tampoco hay que olvidar en probable regreso de Giovanni Reyna, el delantero del Borussia Dortmund, una de las piezas fundamentales del combinado alemán, aunque los rumores también manejan a que el futbolista estadounidense podría ser una ficha de cambio para los alemanes en cuanto se habrá de nuevo el mercado de fichajes. De todos modos, los jugadores estadounidenses parecen tener un buen momento en este inicio de la Champions League.