Frank Lampard volvió a dejar en la banca a Christian Pulisic, pero ahora ni pisó la cancha ante el Real Madrid.
El fin de semana ante los Wolves, Pulisic al menos vio acción cuando los blues se vieron abajo en el marcador, pero el miércoles vio toda la ida de los cuartos de la Champions desde el banquillo del Bernabéu.
Pulisic no tuvo la oportunidad de repetir su gol ante el Real Madrid. El Chelsea fue el último equipo que echó al Real Madrid de la Champions, en semifinales del 2021, y el estadounidense fue clave al marcar el primer gol de la eliminatoria, en el Di Stefano. El primer partido terminó en empate y resolvieron en Stamford Bridge.
Lampard optó por una ataque conformado por Raheem Sterling y Joao Félix. El portugués tuvo la más clara del Chelsea, pero a velocidad no pudo en el mano a mano contra Courtois al arranque del partido. Pudo ser otra historia.
Champions League
Semifinales Champions League, al momento: Manchester City vs Real Madrid y ‘Derby della Madonnina’
Champions League
Real Madrid se impone al Chelsea y llega a la vuelta con un pie en semifinales
Se fue desfigurando el Chelsea y luego de la expulsión de Ben Chilwell, las opciones de que Pulisic ingresara se fueron reduciendo, aunque Lampard metió a Kai Havertz y Conor Gallagher antes que a Pulisic.
La temporada no ha sido la mejor para Pulisic. Se lesionó la rodilla al inicio del 2023, pero ni con Tuchel ni con Potter ni con Lampard se ha ganado un puesto en el once, lo que aumentan los rumores de una salida. Apenas ha sido titular en 9 de 26 partidos que sí vio el terreno de juego. Apenas suma un gol y dos asistencias, aunque podría tener una última oportunidad la próxima semana, con el Chelsea buscando la remontada en Stamford Bridge y un espacio por las bandas disponible.