Polémica remontada del Chelsea ante el Dortmund en el regreso de Pulisic

Publicado el
Chelsea elimina al Dortmund en los octavos de la Champions | REUTERS/Hannah Mckay

El Chelsea está en cuartos de final de la Champions. Los hechos, al final del día. Fue mejor y remontó el 1-0 de la ida en Dortmund con un 2-0 en Stamford Bridge, donde fueron mejores que los alemanes, pero no quedaron exentos de polémica. Es más, el pase llegó por un penalti pitado por el VAR, repetido también por señal de la cabina.

Pasó de todo en la primera parte. El Dortmund no pudo llegar a tiempo y el partido arrancó más de 10 minutos después de lo programado. Sterling falló un mano a mano solo ante el portero, aunque parecía fuera de juego. Julian Brandt se lesionó y tuvo que entrar Gio Reyna. Y todo esto fue antes de que el reloj llegara al minuto 5.

Un tiro libre de Reus, que hizo volar a Kepa, fue una de las pocas de peligro que generó el co-líder de la Bundesliga. Hubo un golazo de Havertz anulado. Finalmente llegó el 1-0, de Sterling, redimiéndose del papelón al 2′ y de haber abanicado el primer intento de remate en la jugada del gol.

Al volver del intermedio, llegó la polémica. El VAR llamó a Makkelie para ver la mano de Wolf en el centro de Chilwell. Penalti. Havertz engañó al portero, pero la estrelló en el palo. Se lamentaba cuando el VAR de nuevo llamó al silbante porque tres del Dormund invadieron el área en la paradinha. Había uno más adelantado del Chelsea. Dio lo mismo. Se repitió el penalti. Havertz cobró idéntico, pero un metro más al centro.

Dosacero y a cuartos, porque el Dortmund no tuvo capacidad de reacción. Hubo más conatos de bronca y amarillas que ocasiones en el arco de Kepa. Pulisic volvió a la acción por primera vez antes del Día de Reyes. Y al final, el Chelsea salva, de momento, lo único que les queda en la temporada.