- Sorteo Champions League 2023: así quedan los grupos
- Luis Enrique no cree que el PSG tenga una obsesión por ganar la Champions League
- Haaland y Mbappé, los encargados de comandar la primera Champions post Messi-Cristiano
El Manchester City tiene la tarea de refrendar su corona en la Champions League. Pep Guardiola está consiente de eso, pero aceptó que no está obsesionado con eso y que su primer objetivo es el debut.
En conferencia de prensa previo al duelo ante la Estrella Roja, Guardiola destacó que inician con mucha ilusión la temporada y buscarán ir poco a poco.
“Cada temporada empieza con el primer partido y cada vez tenemos el mismo objetivo: ganar. Primero en la fase de grupos, luego en octavos… Pero ahora solo pensamos en el Estrella Roja y en nuestro propio nivel y nuestra actuación. Estamos increíblemente felices de defender el título. Esta competición no perdona los tropiezos, siempre estuvimos fuertes en casa y mañana tenemos que dar el primer paso”.
“Ese es el reto, y esta es la competición. Tenemos que intentarlo, y no tengo dudas de que lo haremos. Solo el Madrid y el Milan han ganado consecutivamente“
Pese a que ganaron la Champions, Guardiola aseguró que no es el único objetivo y el equipo no está relajado.
“Que nuestro club ganase la Liga de Campeones es increíble, pero cuántos equipos lo han hecho. En perspectiva, no hicimos nada especial, solo ganar una vez. Era algo que el club no había logrado y nos enorgullece haber formado parte de ello”.
Por último, se puso el reto de igualar al Real Madrid y Milan, equipos que mencionó como los que han ganado de manera consecutiva, aunque hay más que lo han logrado.
“Nos alegra ver las fotos con los cuatro trofeos que conquistamos la temporada pasada, me hace muy feliz. Quiero crear grandes recuerdos, sino no estaría aquí. Ese es el reto, y esta es la competición. Tenemos que intentarlo, y no tengo dudas de que lo haremos. Solo el Madrid y el Milan han ganado consecutivamente. Estaba increíblemente orgulloso cuando ganamos dos veces con el Barcelona, pero no fueron consecutivas. Es difícil, pero tenemos que intentarlo, y si no podemos, nos clasificaremos para la próxima temporada y lo intentaremos otra vez”.