Pep Guardiola no piensa en la eliminación del año pasado: “No estamos aquí para vengarnos”

Publicado el
Pep habló de cara al partido ante el Real Madrid | REUTERS/Isabel Infantes

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, habló para la prensa de cara al encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los citizens ya se encuentran en la capital española para disputar la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

El técnico español asistió a la conferencia de prensa, donde fue bombardeado con preguntas acerca del efecto que tiene sobre la eliminatoria, el resultado del año pasado. Los sky blues cayeron en semifinales ante los merengues tras una remontada histórica.

La eliminatoria del año pasado: “Fue duro, obviamente, pero al final hicimos un partido excepcional en Manchester. Realmente bueno aquí, no excepcional, pero no fue suficiente. Les felicitamos y lo aceptamos”. 

“Llegamos aquí con ánimos. La forma en que jugamos fue realmente buena. No estamos aquí para vengarnos, sólo para tener otra oportunidad. Algún día ganaremos. Venimos aquí esta temporada para hacerlo. No sucedió el año pasado porque jugamos contra el Real en esta competición”.

Sobre su preparación tras la derrota en la 21/22: “El año pasado también estábamos preparados. Somos los mismos entrenadores, principalmente los mismos jugadores, pero partidos completamente diferentes. La diferencia es que el partido de vuelta es en casa”. 

“Bastante parecido al año pasado, seguimos luchando por la Premier League. Hay que rendir para llegar a la final y nosotros lo hicimos. Jugamos excepcionalmente en casa. Aquí estuvo bien y podría haber sido mejor. El fútbol dura 95 minutos. Felicitamos al Real y ahora estamos de vuelta”.

La falta de éxito europeo en el Manchester City: “Hace siete años queríamos ganar la Liga de Campeones. La temporada pasada era el fin del mundo, pero aquí estamos de nuevo. Hay clubes que hacen locuras para ganar la Liga de Campeones. Ser estables es lo más importante. Ganarla es importante”. 

“El año pasado la queríamos, pero el Barcelona tardó mucho en ganarla. Lo importante es que intentamos mejorar cada año. La Premier League es muy difícil para clasificarse para la Liga de Campeones”.

La sed de revancha: “No estamos aquí por venganza, sólo por una oportunidad. Tenemos lo que nos merecemos. Hicimos todo más que todo, pero así es el fútbol y no es suficiente. Tenemos que ser mejores. La lección es no venir aquí a por venganza. Tenemos que dar la oportunidad de llegar a la final en Manchester”.