El Manchester City juega el martes la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig. Empataron en la ida en Alemania, pero la moneda está en el aire en un torneo que los citizens tienen como prioridad.
Pep Guardiola lo sabe. Pese a ganar cuatro veces la Premier, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shield, la Champions es la obsesión para los sky blues y sabe que su etapa será juzgada por conquistar o no la ‘Orejona’.
“No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por este torneo”, declaró en rueda de prensa el lunes. “Desde el día que llegué me dijeron que venía a ganar la Champions. Si fuera entrenador del Real Madrid, que es algo que nunca va a suceder, lo entendería. ¿Aquí? No lo sé”.
El City sigue con opciones de ganar tres títulos esta temporada. Está a cinco puntos del Arsenal en la Premier, se juega su boleto a cuartos en la Champions el martes, instancia en la que ya están en la FA Cup.
“Es importante competir por los trofeos hasta el final. Queremos estar vivos en las tres competiciones. Es un placer poder estar en Europa y en la FA Cup y luchar contra el Arsenal en la Premier”.
Sobre su rival, el Leipzig, comentó: “Cuando vi el sorteo dije que el Leipzig era un muy buen equipo. Mañana frente a nuestra gente tenemos que imponernos y ganar el partido. Simplemente hay que vencer”.