El Manchester City pudo rescatar el empate en la Champions League ante el Real Madrid, un resultado que, para Pep Guardiola fue justo por lo que hicieron ambos equipos.
En conferencia al término del partido, Guardiola felicitó a sus jugadores y dijo que no era un escenario cómodo para nadie.
“Hay que felicitar a todo el equipo y cuando éramos mejores marcaron ellos y en la segunda parte fue al revés. Queda la vuelta, es una final, y la estamos deseando. No es fácil en este escenario”.
El estratega español resaltó la labor de Alaba y Rüdiger marcando a Haaland, lo que provocó que no tuviera tantas llegadas.
“El fútbol es el fútbol, hay días que el contrario fuerza al principio. Nosotros fuimos mejores al principio, la calidad no se demuestra marcando goles. Encontramos el gol cuando el Madrid estaba mejor que nosotros. Es increíble, a lo mejor ajustamos algo, hay que ver la forma de atacar un poquito porque Alaba y Rüdiger estaban muy cerca de Haaland y no le ha sido fácil a Erling. A lo mejor en la vuelta que estamos en casa jugamos con más ritmo”.
Por último, quedó feliz con el empate y no llevarse la derrota ante el Madrid.
“Prefiero un empate que un 3-0 con el Madrid. No esperaba un resultado amplio para nosotros, ellos este tipo de partidos tienen una capacidad asociativa que hace tiempo que no veía en el Madrid. En la primera parte estábamos bien y esperamos ajustarnos un poco en la vuelta. Tengo una pequeña idea, pero hay que ver el partido. Nos puede hundir Vinicius porque es imposible, pero intentar que no sea a través de los pases”.