La Champions League regresa para un escenario cada vez más complicado. Los cuartos de final enfrentarán tres gigantes contra siete equipos que buscan dar el golpe sobre la mesa en Europa. El gran problema es que en esa baraja se encuentra el Real Madrid.
El cuadro español llega nuevamente a las instancias definitivas para intentar defender su corona, luego de que en el 2022 hicieron una hazaña de repleta de remontadas para acabar levantando la orejona por decimocuarta ocasión.
Para el 2023, el Madrid tuvo un camino menos complicado, aunque en los octavos de final se enfrentaron al Liverpool los terminaron goleando para acceder a los cuartos donde medirán al Chelsea, un equipo que está en decadencia con un entrenador interino y fuera de puestos europeos en la Premier League.
En las otras llaves están el Bayern que se medirá al City de Guardiola, Milan ante el poderoso Napoli que está a un paso de gobernar la Serie A y el Benfica ante el Inter. Todos ellos con el objetivo de frenar al Gigante la Champions que hasta la fecha parece imparable.
No será sencillo para el Madrid, pero esta temporada tiene en el camino a equipos que no están en su mejor nivel, como es el caso del City que está en segundo lugar de la Premier, lejos del Arsenal y el Bayern peleando la cima con el Dortmund y con un nuevo entrenador. Lo que le abriría el camino al Madrid para la 15ta Champions League.