Lautaro Martínez se dio el lujo de fallar un disparo a quemarropa en el cuerpo de Ederson pese a que el delantero argentino estaba solo frente a la portería tras capturar un error increíble de parte de los defensores del Manchester City que estuvieron a punto de hacer una de las fallas más impresionantes de la historia de las finales de la Champions League.
El delantero argentino robó un balón que Akanji intentó pasar hacia Ederson, pero tras no medir bien el toque de la pelota, la velocidad del jugador de la selección albiceleste tomó dicho regalo para acudir a línea de fondo e ir directo por el primero ante la sorpresa de los Citizens que no esperaban la presión de los italianos.
Tal fue el costo de la falla de Lautaro Martínez que unos minutos más tarde Rodrigo Hernández tuvo el gol por parte del Manchester City que complicó el sistema de juego de un Inter que tuvo que abandonar la defensa para ir a empatar el marcador.
Lautaro Martínez tuvo la opción de mandar el balón al manchón penal porque más de uno de sus compañeros se aglutinaron, pero el argentino pensó demasiado y se nubló él mismo ante el regalo que había capturado de forma inesperada.
Uno de los que más sufrió en dicha jugada fue el mismo Josep Guardiola, el técnico español que se lanzó al suelo al ver cómo su defensa había cedido el esférico, sólo que para fortuna del estratega el delantero argentino del Inter no pudo meter el primero en el marcador.
Si Inter gana la Champions League será su cuarta corona de este tipo a lo largo de su historia, pero si el Manchester City logra alzar el título entonces será el primero que podrán presumir en las vitrinas del conjunto británico, una situación viable por la falla de Lautaro Martínez.