Kevin De Bruyne sufrió una lesión previo a la primera media hora del partido de la final de la Champions League entre el Inter de Milan y el Manchester City, equipo que tuvo que replantear el sistema ante la falta del centrocampista belga que dejó un hueco importante en el parado de Josep Guardiola.
El técnico español tendrá que replantear de otra forma el sistema que ideó en la cabeza cuando acudió al Ataturk Olympic Stadikum porque le hará falta una de sus estrellas principales de un Manchester City que acudía como amplio favorito para intentar capturar la primera Champions League de su historia.
Después de un encontronazo, Kevin De Bryne solicitó el arribo de las asistencias para que acudieran a auxiliarlo, pero el cuerpo médico no pudo hacer nada debido a que el jugador de Bélgica tuvo que salir del campo más adelante puesto que cada vez se le complicaba perseguir el balón.
El Inter de Simone Inzaghi entendió que esperar era la clave para poder controlar a los Citizens, además de plantear contragolpes inesperados que ponen al conjunto nerazzurri con un sistema de juego que se indigestó a un Guardiola que priorizaba el control de balón en el mediocampo.
El problema es que sin Kevin De Bruyne, el Manchester City tendrá que cambiar de plan de juego Phil Foden, el sustituto del jugador belga que intentará tocar el balón como su compañero ante las dificultades que les presenta el combinado italiano en la final de la Champions League.
Hasta el momento no se sabe la gravedad de la lesión de De Bruyne, aunque sí sería de consideración porque el seleccionado belga no quiso intentar más minutos en el campo ante el dolor que sentía cada vez que hacía algún tipo de esfuerzo sobre el terreno de juego.