Comienzan las semifinales de la UEFA Champions League y, con el debido respeto para el ‘Derbi della madonnina’, los reflectores están en la repetición de la llave del 2022, Real Madrid ante Manchester City.
Y cómo no hacerlo. Es el campeón vigente ante el máximo favorito. Es el regreso de Guardiola al Bernabéu. Está Haaland, quizá la pieza faltante en los dos antecedentes de este encuentro en esta ronda.
Guardiola sabe lo que es echar al Madrid en semifinales. Lo hizo con el Barça del 2011, que ganó cinco títulos ese año, incluyendo la final de la Champions ante el Manchester United, a la que llegaron tras vencer 3-1 en el global a los blancos, aunque con el City no puede decir lo mismo.
Los ‘sky blues’ llegaron por primera vez a una semifinal de la Champions en el 2016, pre Guardiola. La ida fue en Mánchester, con empate a cero, y la vuelta en Chamartín, un disparo desviado por Fernando metió al Madrid a la final de Milán.
Llegó Guardiola ese verano y si bien cobró venganza en los octavos de la temporada de la pandemia, en la ronda de los cuatro mejores volvió a caer el año pasado, pese a la ventaja de 4-3 en la ida y el 0-1 que tenían al 90′ en el Bernabéu. Cayeron los dos goles del Madrid sobre la hora y se dio otro fracaso.
El City decidió dar un giro de volante para esta temporada y trajo al mejor nueve del mundo, Erling Haaland, a quien se le caen los goles por los bolsillos. 51 en 46 partidos. Ya tiene el récord de tantos en una temporada en la Premier y amenaza marcas en la Liga de Campeones, que para conseguirlas, tiene que exorcizar al ‘demonio blanco’. Y ahora se cierra en casa, no de visitante, como las dos anteriores. ¿La tercera será la vencida?