El Real Madrid de Carlo Ancelotti no pudo volver a frotar la lámpara de la Champions League, el torneo que el conjunto merengue prioriza cada temporada. Sin la ‘Orejona’ y sin LaLiga, el equipo blanco vive un cierre de año complicado porque apenas pudieron sumar una Copa del Rey, un trofeo menor en el concierto internacional.
Después de la goleada del Manchester City al recién campeón de Europa, el Real Madrid tendrá que hacer las maletas para cerrar una temporada agridulce con una Copa del Rey que no es lo suficientemente relevante para darle estabilidad a Carlo Ancelotti, el técnico multicampeón con los blancos pero que es evaluado año con año. Florentino Pérez declaró unas semanas atrás que la institución mantendría al técnico italiano porque le sobra un año de contrato.
Un Real Madrid que no cruzó el mediocampo en la primera mitad del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League, acabó con una goleada de cuatro goles en contra para terminar con un global de 5-1 en contra. El Manchester City no dejó respirar a los españoles para demostrarle que no se pueden vivir de milagros en cada edición de Champions League.
Te puede interesar:
Champions League
Modric respalda a Ancelotti pese a la eliminación en la Champions: “Merece seguir”
Champions League
Bernardo Silva, el héroe del City que no tendría que haber jugado la vuelta
Bernardo Silva enterró las esperanzas del Madrid en sólo 45 minutos y el resto sólo fue parte del concierto de los británicos que tenían amarrado de las manos a un equipo que tendrá que cerrar la temporada unas semanas antes, puesto que en la liga se quedaron a 14 puntos del Barcelona para sellar su debacle en el torneo local.
El único episodio alegre de los madrileños fue la victoria en semifinales ante el Barcelona, equipo al que goleó con cuatro goles, un episodio espectacular que los mandó a una final desabrida contra el Osasuna que acabó 2-1 en favor de los blancos. Al menos ganaron una Copa del Rey que no llegaba a las vitrinas desde hace casi una década cuando venció al Barcelona en Mestalla.