- El error de papeleo del Royal Antwerp que deja sin Champions a Sam Vines
- Un estadounidense más en la Champions League: Diego Kochen
- Reyna vs Pulisic tendrán una lucha por avanzar en la Champions League
La UEFA Champions League 2023-24 está a punto de comenzar con todo el concierto de figuras dentro del cual destacan Erling Haaland y Kylian Mbappé, las dos estrellas que están llamadas a ocupar los zapatos de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los mejores futbolistas de la última generación que dejaron récords casi imposibles de derribar.
Cristiano Ronaldo decidió abandonar Europa tras el conflicto con el Manchester United y el máximo goleador de la competencia con 141 tantos, prefirió irse por los millones del Al Nassr en el fútbol de Arabia Saudita, una decisión que precedió al fichaje de Lionel Messi con el Inter Miami de la MLS durante este último mercado de piernas; decisiones que marcaron un antes y un después en el fútbol internacional.
Erling Haaland viene de conseguir una Champions League con el Manchester City de la mano de Guardiola, el técnico que finalizó con la maldición que los Citizens y que deja de manifiesto que son los favoritos para esta nueva edición, un estatus que en su momento llegó a tener el PSG de Kylian Mbappé, un equipo que la tiene más complicada al estrenar a Luis Enrique en el banquillo y ante el arduo trabajo que tendrá que hacer el español.
Pero más allá de la capacidad colectiva de dos de las plantillas más completas de Europa, se encuentra lo que puedan hacer las dos figuras que están destinadas a quedarse con la competencia dentro de la próxima década de quién es el mejor futbolista del mundo, una rivalidad que dominaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los últimos 15 años, algo nunca antes visto dentro de este deporte.
Messi presume 129 tantos en la competencia de clubes más importante del Viejo Continente, una cifra que sólo Cristiano Ronaldo pudo superar. Detrás de los dos astros de este siglo, se encuentra un Erling Haaland con 35 goles de acuerdo con el sitio oficial de la UEFA, mientras que Mbappé cuenta con 40 anotaciones, una locura debido a que las dos estrellas tendrían por lo menos una década por delante y con la tendencia actual podrían dejar por encima el récord de goleo en la UCL.
Más allá de las estadísticas, tanto el delantero noruego del Manchester City como el francés del PSG presumen un talento inigualable que tendrán que poner sobre el terreno de juego si es que buscan equipararse a Cristiano Ronaldo y Messi, las dos últimas leyendas que nos ha dejado este deporte.