Erling Haaland fue elegido como el mejor jugador del fútbol europeo en la última temporada. El triplete del City pudo más que el Mundial y la Ligue 1 de Leo Messi, que se quedó sin el trofeo.
La UEFA premió al delantero noruego como el Jugador del Año durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions.
El ‘Androide’ la rompió en su primera temporada con el equipo de Guardiola, con 35 tantos en 36 partidos en la Premier, además de 11 en la Champions, convirtiéndose en el jugador que más rápido llega a los 35 en la Liga de Campeones, y sumó siete más en las copas para cerrar con 53 goles en su primer año como ‘sky blue‘, con los que ganó la Liga, FA Cup y la Liga de Campeones, aunque no habrá sextete porque el Arsenal les quitó la Community Shield.
Messi ganó su segunda liga de Francia antes de irse al Inter Miami, pero que el PSG se quedara en octavos de la Champions pudo más que conquistar el Mundial. Desde que debutó este premio en 2011, solo un año (2012, Iniesta) no fue elegido un campeón de la Champions.