Erling Haaland está por lo menos a 90 minutos de poder coronarse por primera vez en la Champions League, un trofeo que lo va a poner en el escaparate del fútbol internacional como el comienzo de una nueva era sin los Cristiano Ronaldo y los Lionel Messi, quienes este año decidieron abandonar Europa en busca de un entorno más tranquilo y lleno de millones para asegurar el futuro de sus próximas generaciones.
Dotado con un olfato goleador y un físico similar al de Zlatan Ibrahimovic, el delantero del Manchester City decidió abandonar las filas del Borussia Dortmund para unirse al mando de Josep Guardiola, el técnico que después de siete años al fin está cerca de poder sumar la orejona a los anaqueles de los Citizens, un logro porque era una de las tareas pendientes de los nuevos ricos de la Premier League.
Haaland presume un total de 36 goles y ocho asistencias en 35 partidos de Champions League, una estadística que lo coloca en la posición número 22 de los máximos goleadores del máximo torneo de clubes de Europa. Sin olvidar que con el City lleva 52 goles en la temporada de todas las competencias posibles con 52 encuentros.
Para dimensionar los números del delantero noruego, tan sólo hay que concentrarnos en sus 22 años de edad. Ninguno de los demás 22 goleadores que comparten la tabla de máximos goleadores logró los 35 goles a dicha edad y de seguir esta tendencia, al jugador del Manchester City le bastaría al menos 16 años más para romper con el récord de Cristiano Ronaldo de 141 dianas en el torneo continental, con la salvedad que Haaland tiene un mejor equipo y consiguió la mayoría de anotaciones dentro de los últimos dos años, así que dichos 16 años podrían reducirse a una década de acuerdo a algunas estimaciones.
Lo que es cierto es que el referente del Manchester City era la pieza faltante del engranaje de Guardiola, quien al fin sumó al centrodelantero que le faltaba para apuntalar a los Citizens tal como lo hizo en su momento con Messi.
Después de la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr y con Leo Messi en el Inter Miami, Europa ya comienza a mirar a Kylian Mbappé y a Haaland como los sustitutos de dos hombres que ganaron casi todos los Balones de Oro de la última década, con la diferencia de que el noruego podría sumar la Champions League que le falta al francés con el PSG.